El Sevilla consolida su defensa como la mejor de la Liga
La defensa del Sevilla se ha consolidado como la mejor de la Liga. Con la nueva portería a cero conseguida en San Mamés los de Lopetegui siguen siendo el equipo menos goleado de la Liga, al haber encajado sólo once tantos en los 16 partidos que lleva disputados en el campeonato.
Los datos sólo mejoran si se tienen en cuenta todas las competiciones, puesto que de los 23 encuentros que el Sevilla lleva disputado en la 21/22 ha dejado su portería a cero en más de la mitad de ellos. Concretamente en 12, repartiéndose el mérito entre las diez logradas por Bono y la dos de Dmitrovic. Sólo el camiseta Liverpool 2021 acumula más porterías a cero en las grandes Ligas.
Los nombres propios del muro de la Liga son evidentes. Comenzando por el mencionado Bono, que volvió a ejercer de milagrero ante el Athletic tapiando su portería y allanando el camino al triunfo. Después, por supuesto, la pareja de centrales que va camino de ser historia del club si no lo son ya. Koundé y Diego Carlos, Diego Carlos y Koundé, se han sobrepuesto a todas las circunstancias habidas y por haber para ofrecer un rendimiento que roza el sobresaliente jornada tras jornada tras un verano en el que uno disputó los Juegos Olímpicos y el otro estuvo más fuera que dentro.
El triángulo se completa con Fernando. El brasileño es el líder espiritual del equipo sin que le haga falta el brazalete de capitán que lució en Bilbao. Lo juega todo y la edad que marca su carnet de identidas es una anécdota.
Tras la semana más complicada del año, con la dolorosa eliminación de la Champions aún escociendo, el Sevilla se levantó ganando al Athletic. Nadie lo esperaba, pero el Sevilla nunca se rinde. Claro que con la mejor defensa de España, todo es más sencillo.