El Liverpool le mete siete al Crystal Palace y llega líder al Boxing Day

El mejor Roberto Firmino y el mejor Mohamed Salah han emergido en una fase de la temporada que suele ser decisiva en la Premier. Si el miércoles el delantero brasileño marcó el gol del triunfo ante el Tottenham, que dio el liderato al Liverpool, (2-1), este sábado fue protagonista con un doblete y una asistencia en el 0-7 de los ‘reds’ contra el Crystal Palace en Selhurst Park. Lo mismo puede decirse de un imperial Mohamed Salah: fue de inicio suplente, pero también logró dos tantos y una asistencia. Lleva 16 goles esta temporada. Asimismo marcaron Takumi Minamino, Sadio Mané y Jordan Henderson. Tarde de pasadilla para Vicente Guaita y para el Crystal Palace.

Con este resultado el equipo de Liverpool de Jürgen Klopp se asegura llegar primero al tradicional Boxing Day, la jornada del 26 de diciembre, aunque en este caso los de Anfield es el 27 cuando recibirán al West Brom. Los ‘reds’ tienen ahora 6 puntos más que el Tottenham, 2º y que este domingo recibe al Leicester, 3º con uno menos que los Spurs.

Enfado de Mané, que marcó el segundo, cuando Klopp le sustituyó por Salah

Klopp alineó de titular a Takumi Minamino y dejó de inicio en el banquillo a Mohamed Salah. El japonés tardó sólo 3 minutos en avanzar a los ‘reds’ en el marcador aprovechando un balón de Mané. En un encuentro que a pesar de todo el Crystal Palace empezó con intensidad y en el que Jordan Ayew desaprovechó dos grandes oportunidades, fue el propio Mané, a la media vuelta, quien puso el segundo en el 35’, tras recibir de Firmino. Por cierto que el ectremo senegalés se enfadó mucho cuando Klopp le sustituyó para dar entrada a Salah en el 57’.

Firmino consiguió el tercero y el cuarto. El tercero, tras una gran combinación con Andy Robertson en el 44’. Al inicio de la segunda parte, en el 52’, le tocó el turno al capitán, Jordan Henderson, en este caso asistido por Trent Alexander-Arnold. Firmino, héroe ‘red’ ante los Spurs, selló su doblete en el 68’ a pase de Salah.

Y llegó la hora de marcar también para Salah, autor del sexto y del séptimo, acabando de convertir la tarde de Vicente Guaita, portero del Crystal Palace, en una gran pesadilla. Son 16 los tantos que lleva el egipcio en todas las competiciones.

Oxlade-Chamberlain reapareció tras estar de baja por lesión desde julio y dio una asistencia

El 0-6 fue en el 81’, de cabeza, aprovechando un balón de Joel Matip, también de cabeza, y el 0-7 en el 84’, una obra de arte desde fuera del área. El asistente, Alex Oxlade-Chamberlain, quien reapareció tras permanecer de baja por lesión desde julio. Entró en el 74’ por Firmino.

El Liverpool dio un recital de efectividad y ahora tiene 6 puntos más que el Tottenham de José Mourinho, 2º y que este domingo recibe al Leicester de Brendan Rodgers, 3º y a 4 de los ‘reds’.

Comprar replicas de camisetas Liverpool,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol baratas: www.es-futbolreplica.com

Comments |0|

Legend *) Required fields are marked
**) You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
In category: uncategorized